CONGRESO SEPES SEVILLA 2024

La sonrisa perfectamente imperfecta

Esta presentación introduce el Diagnóstico Digital Dentofacial (DDD), una herramienta 2D que proporciona información valiosa para que el tecnólogo dental diseñe restauraciones anteriores. Se utiliza una fotografía de retrato de alta resolución y se edita mediante modificación/corrección o utilizando una biblioteca de formas dentales naturales. Se utilizarán puntos de referencia dentofaciales muy específicos para que esta simulación sea lo más realista posible.

Utilizando el DDD, el paciente debería poder visualizar su apariencia futura en su totalidad (sensación, carácter, expresión, etc.). La información valiosa de esta plantilla de diagnóstico 2D permitirá luego una orientación más precisa para el diseño 3D y 4D a través del encerado y la maqueta.

  1. Clave fundamental del éxito: Desprogramar y reprogramar el cerebro del paciente para adaptarse a la situación actual intraoral.
  2. Criterios y parámetros para lograr una sonrisa equilibrada.
  3. Biomimética y la evolución de los desafíos de la sonrisa en el flujo de trabajo digital: Odontología digital mínimamente invasiva y micro precisión.

CV

Michel Magne es un renombrado ceramista maestro y experto en el arte y la ciencia de la odontología estética. Conferencista y educador de renombre internacional, imparte conferencias y enseña en algunas de las mejores escuelas de odontología tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, incluyendo UCLA, University of Southern California, New York University, University of Geneva y la Universidad de Barcelona en España.

Michel obtuvo su certificación como técnico dental en 1979 en su país natal, Suiza. Se especializa en rehabilitaciones estéticas y restauraciones de porcelana adherida, y ha publicado extensamente sobre estos temas.

Antes de unirse al Beverly Hills Dental Laboratory, Michel fue profesor asociado de odontología clínica y director del Centro de Tecnología Dental en la USC. También dirigió su propio laboratorio, 901 Oral Design, en Marina del Rey. Antes de eso, pasó 12 años como propietario y director del Centro de Diseño Oral en el Laboratorio Dental en Montreux, Suiza.